jueves, 6 de abril de 2017

Reunión RSE 4 abril 2017

Informamos de los siguientes asuntos tratados con la dirección de la empresa el pasado 4 de abril:

1.- Tarifas Tragsa y encargos de gestión. A pesar de que todos los informes afirman que cumplimos todos los requisitos para ser medio propio de las AAPP, desde CCOO Tragsatec seguimos preocupados por las decisiones de algunos de nuestros clientes de licitar trabajos que históricamente eran encomendados a Tragsatec. Seguiremos manteniendo reuniones con los distintos grupos parlamentarios para tratar de dar solución la este problema.

2.- Datos económicos cierre 2016 y previsión 2017. El ejercicio 2016 cierra con importantes beneficios que se prevé que continúen en 2017. Con todo, se evidencia una constante precarización de los puestos de trabajo en Tragsatec. Desde CCOO Tragsatec pediremos que los beneficios históricos de Tragsatec sirvan para garantizar los puestos de trabajo y que se abra una mesa negociadora para convertir contratos temporales en fixos aplicando la tasa de reposición de la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2016.

3.- Estudio de incapacidad temporal por contingencias comunes. La empresa presentó un informe sobre bajas laborales centrado en los gastos que xeneran el derecho de mejora hasta el 100% del salario en los casos de incapacidad temporal, justo en un momento en que está centrando esfuerzos para reducir lo que hasta hace poco llamaban absentismo y cuando desde CCOO Tragsatec judicializamos la supresión del permiso por enfermedad sin baja. Estaremos atentos y mostraremos oposición perante cualquier intento de supresión del derecho de la mejora antes mencionada.

4.- Próxima reunión con la Dirección el 9 de mayo. En la que trataremos importantes asuntos a petición de CCOO Tragsatec: propuesta de negociación de convenio propio para el personal de Tragsatec, aplicación de la tasa de reposición, interpretaciones erróneas de los permisos del acuerdo de homologación, abono de la antigüedad y plus convenio, compensaciones de horas extras, dietas para desplazamientos, un sistema eficaz de reclasificación y las condiciones laborales del personal de las reservas marinas, entre otros.

Leer comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte participe y escribe tu comentario.
La publicación de los comentarios está sujeta a moderación.