jueves, 19 de enero de 2017

XVIII Convenio colectivo del sector de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos

Hoy se publicó en el BOE el XVIII Convenio colectivo del sector de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos, con una vigencia desde lo 1 de enero del 2014 a 31 de diciembre de 2017 y que aunamos.

Como ya os comunicamos en su día, en este convenio únicamente se realizó la actualización normativa necesaria para estar acorde a la legislación vigente, sin incluir ninguna mejora pero manteniendo la antigüedad tal y como se recogía en convenios anteriores, lo cual parecía imposible vista la actitud mostrada por la patronal Tecniberia durante toda la negociación y su gran interés en reducir o suprimir los trienios.

Finalmente, firmando el convenio se consigue tener un marco regulador para todo el sector, eliminando la doble escala existente hasta ahora para aquellos trabajadores contratados a partir de 1 de enero de 2015, en cuyos contratos no se hacía referencia al convenio sectorial. Si alguno o alguna os encontráis en esta situación, confirmaros que aunque en vuestro contrato de trabajo no aparezca la referencia al Convenio de Enxañerías, os es de aplicación. De todas formas, ya solicitamos a la Dirección que emita algún tipo de notificación en la que se aclare esta circunstancia.