martes, 26 de abril de 2016

22 cargos orgánicos de UGT y CCOO cobraron de Tragsa durante años

Desde la Sección Sindical Estatal de CCOO Tragsatec, ante la sorpresa e indignación que nos ha producido la reciente noticia publicada en Infolibre, “22 cargos orgánicos de UGT y CCOO cobraron de Tragsa durante años simulando una relación laboral inexistente”, condenamos este tipo de actuaciones que lo único que hacen es lastrar el trabajo de delegadas y delegados honrados, debilitando la fuerza de la organización de las trabajadoras y trabajadores y por extensión a la clase obrera. Nunca hemos permitido y nunca permitiremos que las mismas se lleven a cabo en nuestra empresa, nuestra línea de actuación es y seguirá siendo la defensa de empleo y de los derechos laborales del personal al que representamos.

martes, 19 de abril de 2016

Nuevas movilizaciones y reuniones

El pasado 14 de abril unas 300 personas afectadas por el ERE y Representantes de los Trabajadores, acudieron a la convocatoria de concentración hecha por CCOO Tragsa y Tragsatec en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. Seguimos reclamando la inmediata reversión de los 555 despidos y la apertura de una mesa de negociación que retome el Plan de Viabilidad presentado por la empresa a mediados del 2015 y que fue retirado por la misma tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo, que avala el ERE llevado a cabo anulando así la sentencia de la Audiencia Nacional.
 
El próximo 28 de abril tendremos una nueva reunión con la Dirección de la empresa en
Madrid en la que se nos entregará la información económica de la compañía a diciembre de
2015 y marzo de 2016.


Seguir leyendo...

lunes, 11 de abril de 2016

XXI Comunicado Convenio Colectivo. Retomamos la negociación.

Tras un larguísimo parón en la negociación y tras innumerables intentos y contactos, finalmente el pasado día 6 de abril se volvía a reunir la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo, retomando las negociaciones que se encontraban paralizadas desde julio del año pasado.



Seguir leyendo...

viernes, 1 de abril de 2016