lunes, 2 de mayo de 2016

XXII Comunicado Convenio Ingenierías

Tras un larguísimo parón en la negociación y tras innumerables intentos y contactos, finalmente el pasado día 6 de abril, se volvía a reunir la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo, retomando las negociaciones que se encontraban paralizadas desde julio del año pasado.

A pesar del tiempo transcurrido, al inicio de la reunión se constataba bastante inmovilismo en las propuestas. La patronal se mantenía en su posición de que para continuar con la negociación es imprescindible hablar de la antigüedad.


Por nuestra parte (CC.OO. y UGT) nos manteníamos en las propuestas realizadas en reuniones anteriores, en las que trasladábamos la necesidad de negociar incrementos salariales, no compensación ni absorción, jornada, permisos retribuidos, sistema de clasificación profesional, dietas…

Para
CC.OO., la situación parece que no ha cambiado desde la última reunión, nos gustaría poder hacer una valoración positiva, pero en estos momentos es imposible, lo único positivo, si así lo podemos catalogar, es haber reanudado la negociación y haber sido capaces de convocar una nueva reunión en menos de un mes. Esperamos que en la próxima reunión se vislumbre la posibilidad de acercar posturas, de cara a conseguir el convenio que este Sector puntero merece.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte participe y escribe tu comentario.
La publicación de los comentarios está sujeta a moderación.