martes, 30 de junio de 2015

Infolibre informa sobre el Plan de Viabilidad del Grupo Tragsa

La empresa pública Tragsa presenta un plan de viabilidad para sortear la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ERE.

La empresa pública Tragsa está pendiente de que el Tribunal Supremo resuelva sobre el despido colectivo que la Audiencia Nacional declaró nulo en abril de 2014. Sus directivos confían en que los jueces fallen antes del 1 de agosto: el recurso ya tiene sala y ponente asignados, pero aún no se ha producido el pronunciamiento del fiscal. Pero Tragsa prefiere no esperar al TS y la semana pasada presentó a los sindicatos un plan de viabilidad para los próximos cinco años que implica recortes salariales de 80,3 millones de euros y una reducción de plantilla de 358 trabajadores. Su intención es alcanzar un acuerdo con sus comités de empresa antes de que el Supremo resuelva. 
  • Plantea recortes salariales de 80,3 millones de euros y una reducción de plantilla de 358 trabajadores para los próximos cinco años 
  • Quiere firmar antes de que se pronuncie el TS un acuerdo con los sindicatos, que rechazan las propuestas
  • Intentó ejecutar el mayor despido colectivo en un grupo estatal, pero fue declarado nulo por la Audiencia Nacional  

Seguir leyendo...

Comunicado reunión con la dirección plan de viabilidad 25 de junio 2015



Comunicado de CCOO Tragsatec sobre la reunión que mantuvimos con la Dirección de Empresa ayer 25 de junio en la que nos presentaron su propuesta de Plan de Viabilidad para Tragsatec y los resultados económicos del primer trimestre de 2015.


También tratamos, a petición de CCOO Tragsatec, los siguientes asuntos:
  • Firma del Reglamento del Fondo de Ayuda a la Vivienda (FAV)
  • Inclusión del personal con contrato temporal en el reparto del Fondo de Ayuda Social (FAS)
  • Negociación y acuerdo de condiciones de desplazamiento para el personal de Tragsatec
 

jueves, 18 de junio de 2015

Acuerdo sobre concreción horaria y flexibilidad para personal con jornada reducida

Tal y como os habíamos informado (ver comunicado “CCOO Tragsatec. Juicio demanda de flexibilidad para el personal con jornada reducida” 27 de mayo de 2015), ayer teníamos cita en la Audiencia Nacional para la celebración de juicio por la demanda de conflicto colectivo sobre flexibilidad y concreción horaria para las trabajadoras y trabajadores con reducción de jornada por guarda legal y asuntos familiares interpuesta por CCOO Tragsatec. Finalmente no ha sido necesario celebrar el juicio ya que se ha alcanzado acuerdo en el acto de conciliación previo.

Descarga acta del acuerdo
https://drive.google.com/file/d/0B6Uv-HH4gddqdHA3S01jOEgySnM/view?usp=sharing

viernes, 12 de junio de 2015

miércoles, 10 de junio de 2015

CCOO gana las elecciones sindicales en Tragsatec en Cantabria

La candidatura de CCOO ha ganado las elecciones sindicales que se han celebrado hoy en la empresa Tragsatec (Tecnologías y Servicios Agrarios) y ha conseguido tres de los cinco delegados que conforman el nuevo comité de empresa. UGT ha conseguido los otros dos representantes de los trabajadores.

martes, 2 de junio de 2015

Tragsatec. Primeras acciones de IT por denuncias presentadas


Tal y como hemos informado, el pasado 7 de abril tuvimos una reunión con la Inspección de Trabajo (IT) como consecuencia de varias denuncias interpuestas por la Sección Sindical Estatal de CCOO Tragsatec. Os comunicamos que la IT ha iniciado acciones a través de requerimientos y advertencias a la empresa que a continuación detallamos: