jueves, 28 de mayo de 2015

Tragsatec. CCOO convoca asamblea en Ciudad Real



 LA SECCIÓN SINDICAL ESTATAL CCOO TRAGSATEC CONVOCA

ASAMBLEA INFORMATIVA TRAGSATEC CIUDAD REAL

ASUNTO:     VARIOS ASUNTOS DE INTERES GENERAL PARA EL PERSONAL DE   TRAGSATEC
FECHA:        JUEVES 11 DE JUNIO A LAS 16:30
LUGAR:        TRAGSATEC CIUDAD REAL. SEDE DE LA GERENCIA
 

ESTA REUNIÓN NO CONSUMIRÁ DEL CRÉDITO OFICIAL PARA LA CONVOCATORIA DE ASAMBLEAS, Y POR TANTO EL TIEMPO EMPLEADO PARA ELLA NO COMPUTARÁ COMO TIEMPO EFECTIVO DE TRABAJO. LOS MEDIOS UTILIZADOS PARA LA ASISTENCIA DEBERÁN SER LOS PARTICULARES, SIN DERECHO AL USO DE MEDIOS DE EMPRESA NI REMUNERACIÓN ECONÓMICA DE NINGÚN TIPO.

miércoles, 27 de mayo de 2015

CCOO Tragsatec. Juicio demanda de flexibilidad para el personal con jornada reducida


Os informamos que el próximo 17 de junio de 2015 a las 9:30 se celebrará ante la Sala de los Social de la Audiencia Nacional el acto de conciliación y, de no haber avenencia, juicio consecuencia de la demanda de conflicto colectivo por flexibilidad y concreción horaria para las trabajadoras y trabajadores con reducción de jornada por guarda legal y asuntos familiares interpuesta por CCOO Tragsatec.

viernes, 22 de mayo de 2015

La Dirección del Grupo Tragsa ningunea a Tragsatec


Como ya sabréis a través de los distintos comunicados que desde esta Sección Sindical se os han enviado, el pasado 16 de diciembre de 2014 la Dirección de esta empresa tuvo a bien convocar a la Comisión de Reclasificación después de las reiteradas solicitudes de convocatoria que les habíamos hecho.

martes, 19 de mayo de 2015

Tragsatec. Seguridad y Salud

El 28 de abril se celebró la primera reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud de este año. Se nos informó de que la siniestralidad había bajado un 3,5 % con respecto a la del primer trimestre del año pasado, pero la gravedad aumentó. Por territorios, en este trimestre, el Índice de Frecuencia (número de accidentes por millón de horas trabajadas) más alto lo tiene la UT 1 y por sectores ganadería con 13 accidentes en lo que va de año. Este repunte se debe a que en Asturias y en Extremadura han dejado de tuberculinizar en el la paletilla y han empezado a hacerlo en el cuello para cumplir con una normativa europea y al estar más cerca de la cabeza y de peor acceso ocasiona más problemas.

lunes, 18 de mayo de 2015

Audiencia Nacional obliga la aplicación del Convenio

En sentencia del 11 de mayo, la Audiencia Nacional falla a favor de la demanda interpuesta por CC.OO. por la inaplicación del convenio en cuanto al abono de los trienios por antigüedad.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Plan Anual de Formación 2015

El pasado mes de Abril se aprobó el plan de formación de empresa correspondiente al año 2015 (PAF2015) que adjuntamos. El plan de formación, elaborado y aprobado de forma unilateral por la empresa, contiene todas las acciones formativas a desarrollar dirigidas -en teoría- a todo el personal, dentro de horario laboral, a lo largo de este año. 

Las unidades de gestión de la formación en la empresa son las Delegaciones y las Gerencias, que recogen las necesidades formativas del personal adscrito a ellas y se integran en el plan general anual. Todo el personal tiene derecho a todas las acciones a desarrollar dentro de su correspondiente Delegación o Gerencia, se realicen o no en su provincia, correspondiendo a la empresa el pago de los gastos de traslado que correspondan, para posibilitar y facilitar que realice la acción formativa.

Seguir leyendo...

https://drive.google.com/open?id=0B6Uv-HH4gddqSFVEUUxQS2hycU0&authuser=0https://drive.google.com/open?id=0B6Uv-HH4gddqTkVNaVQ1M09Zbmc&authuser=0 Descargar PAF 2015

Comisión del Fondo de Ayuda a la Vivienda (FAV)

El pasado martes 5 de mayo tuvo lugar la reunión de la Comisión del Fondo de Ayuda a la Vivienda (FAV), para acordar la convocatoria de las ayudas para el año 2014 y la aprobación de un nuevo reglamento. 
 
Se decidió que el plazo de presentación de solicitudes comenzara el mismo día de la reunión de la Comisión y tuviera una duración de un mes para entregar las solicitudes (hasta las 12:00 h del 3 de junio) y con el Reglamento existente hasta ahora, con la única salvedad de que al estar ya concluido el año 2014 se tienen que aportar exclusivamente facturas con fecha del 2014 y no presupuestos, en el caso de las ayudas para rehabilitación/reparación de vivienda. 
 
Aquellos trabajadores/as que tengan presupuestos para el 2015 podrán hacerlo en la siguiente convocatoria.