martes, 28 de abril de 2015

125 años del primero de mayo en España (1890-2015)

Desde hace varios años, los sucesivos gobiernos (bajo la batuta de sus patronos, la banca y la gran empresa) se están dedicando a dinamitar y dilapidar los derechos de las trabajadoras y trabajadores conquistados durante años de lucha de nuestros antepasados.

Estos ataques están alcanzando su máxima expresión durante el actual gobierno del PP que con la reforma laboral del 2012 y sus sucesivas modificaciones tratan de destruir la última red protectora de la que disponemos las trabajadoras y trabajadores: la negociación colectiva y el convenio colectivo (sirva de ejemplo la actitud de la patronal Tecniberia en la negociación del Convenio de Ingenierías); y con las sucesivas Leyes de Presupuestos Generales, Reales Decretos Ley, Ordenes Ministeriales… precarizar las condiciones laborales de los empleados públicos del país, precarización que las trabajadoras y trabajadores de Tragsatec sufrimos directamente.

Está en nuestras manos dar respuesta a estos ataques. Desde las organizaciones sindicales podemos oponer resistencia a través de denuncias, demandas y demás herramientas de las que disponemos, pero lo que de verdad inquieta a nuestros gobernantes, responsables de la patronal, banca y a los propios directivos de esta empresa es una contundente respuesta de la sociedad civil.

Es por ello que os animamos a que acudáis a las distintas manifestaciones organizadas en todo el territorio. Allí nos encontraréis. 

Adjuntamos el manifiesto y la Gaceta Sindical Especial del 1 de mayo junto con los horarios y lugares de las distintas movilizaciones organizadas.

125 años del primero de mayo en España (1890-2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte participe y escribe tu comentario.
La publicación de los comentarios está sujeta a moderación.