viernes, 28 de noviembre de 2014

Tragsatec. Conflicto colectivo por no aplicar subida IPC


La Sección Sindical de CCOO Tragsatec acaba de iniciar el procedimiento para la interposición de Conflicto Colectivo contra Tragsatec por no aplicar la subida del IPC que marca el Convenio de Ingenierías.


Adjuntamos un comunicado al respecto. La papeleta de conciliación puede ser consultada en el enlace que hay en el propio comunicado.


Seguiremos informando.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Tragsatec. Comunicado 11ª reunión Convenio Ingenierías


Publicamos un nuevo comunicado sobre la situación de la negociación del Convenio de Ingenierías.

La próxima reunión será el 3 de diciembre de la que os mantendremos debidamente informados.

viernes, 14 de noviembre de 2014

jueves, 13 de noviembre de 2014

Tragsatec. Comunicado reunión 11 de noviembre de 2014


Estimadas compañeras y compañeros:

Publicamos comunicado de la Sección Sindical Estatal de CC.OO de Tragsatec sobre la reunión mantenida el pasado 11 de noviembre en Madrid con la Dirección de la Empresa.

Ya que la reunión fue intensa en cuanto a contenidos, hemos tratado de transmitiros la información lo más completa y clara posible, exponiendo las cuestiones con argumentos y responsabilidad para que dispongáis de un resumen elaborado con la mayor fidelidad posible a los temas debatidos en la citada reunión.

Seguiremos informando.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Tragsatec. Comunicado Formación

Estimad@s compañer@s.

El pasado 6 de noviembre se reunió la Comisión de Formación con la Dirección de la Empresa en Madrid.

Publicamos un nuevo comunicado al respecto.

Seguiremos informando

domingo, 2 de noviembre de 2014

Tragsatec. Comunicado sobre el no nombramiento de Ángel Currás como delegado del Grupo en Galicia

Estimad@s compañer@s 

Como sabéis, el pasado sábado 25 de octubre conocíamos a través de los medios de comunicación, que el doblemente imputado exalcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, sería propuesto como Delegado del Grupo Tragsa en Galicia.


sábado, 1 de noviembre de 2014

Tragsatec. Desinfección casa Teresa Romero.

Publicamos petición de información hecha por la Sección Sindical Estatal CC.OO Tragsatec sobre la limpieza del piso de Teresa Romero que se está llevando a cabo por Tragsatec.

La empresa ya ha respondido con un escueto "Ningún trabajador de Tragsatec está realizando tareas de desinfección"


De: Mª Carmen Torrente Poveda
Enviado: sábado, 01 de noviembre de 2014 8:00
Para: Jorge Hernandez Marijuan; Carlos Ortiz Carranza; Alejandra Mañueco Boto
Asunto: Limpieza casa Teresa Romero

   Estimado Jorge:

     
        Tras conocer por prensa esta noticia:



        Y deducir,  por ser Tragsatec la única filial en el territorio español,  que puede ser personal de esta empresa el que esté realizando estas tareas de desinfección, ruego que a la mayor brevedad posible se nos informe de:

        - La veracidad de estas noticias en cuanto a que es personal de Tragsatec el que está realizando la desinfección
        - Sistema de Adjudicación y pliego de la encomienda. 
        - Detalle de las tareas realizadas por el Personal de Tragsatec

y de ser así;
   
        - Colectivo que lo está realizando. número de trabajadores/as y su categoría. Centro de trabajo al que pertenecen y Gerencia.
        - Formación específica previa recibida por el colectivo (tipo de formación detallada y duración de la misma)
        - Condiciones laborales de estos trabajadores (Sistema de turnos, duración de la jornada y la disponibilidad durante los fines de semana).

Rogando además, se de traslado urgente e inmediato al Comité Intercentros de Seguridad y Salud laboral para que velen,   controlen,  comprueben y conozcan las medidas de Prevención adoptadas y se garantice la seguridad absoluta de los trabajadores/as mediante el estudio del protocolo de Seguridad, realizando el seguimiento de la correcta aplicación del mismo.

       Se ruega,  por el hecho de ser este tema de una gravedad considerable en cuanto a consecuencias para los trabajadores implicados,   se nos facilite toda la información solicitada, no solo en base a los derechos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores y en la Ley de Prevención, sino que se garantice la participación de la Representación Social en cada uno de los ámbitos que competa (seguridad, formación, etc.), de cara a tranquilizar e informar al resto de la plantilla ya que también nos preocupa la "alarma social" que se pueda generar tras la publicación de esta noticia, manteniendo esta representación Social la cautela y obligación de sigilo establecida en las Leyes.

      Y se ruega así mismo, que cuando sean adjudicadas a la empresa tareas o trabajos de esta envergadura y trascendencia, se de traslado inmediato a las diferentes representaciones Sociales en el ámbito que corresponda, tarea que debe empezar a asumir no solo la Dirección de RRHH, sino las diferentes Gerencias y/o delegaciones,  ya que en menos de un año, la RLT ha sido conocedora vía prensa de dos casos que no solo pueden conllevar riesgos serios y graves para los trabajadores y trabajadoras sino un establecimiento de condiciones laborales especiales y específicas.


Saludos Cordiales


Carmen Torrente Poveda
Secretaria General
Sección Sindical Estatal CCOO-Tragsatec
Federación Servicios-Servicios Técnicos