viernes, 29 de noviembre de 2013

Encierro Galicia 28/11/2013

Esta noche los compañeros y compañeras de Galicia, encabezados por el Comité en pleno de Santiago están encerrados en la sede del Grupo Tragsa, en el polígono de Tambre, en protesta por el ERE. 

Como sabéis, la madrugada del viernes 22 de noviembre al sábado tras más de 19 horas de negociación no fue posible alcanzar un acuerdo con la empresa, por su empecinamiento en deshacerse de la masa trabajadora y quedarse con el personal de organigrama y mandos intermedios, vetando y limitando cualquier propuesta alternativa. 

No se pudo aceptar el chantaje de supeditar el acuerdo a la aceptación total de medidas de flexibilidad y mucho menos se pudo aceptar que no contemplaran nuestras propuestas, que no eran otras que el intento de minimizar el ERE mediante un reparto del esfuerzo entre todos los colectivos, no que ese esfuerzo repercutiera mayoritariamente entre el personal que cobra por convenio. 

Para los negociadores de esta Sección Sindical lo prioritario era, es y será el conjunto de la plantilla. 

Esto no ha hecho más que empezar, en este barco estamos todos y todas. Defendamos nuestro puesto de trabajo, defendamos nuestro medio de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte participe y escribe tu comentario.
La publicación de los comentarios está sujeta a moderación.